2.10.12

Verificación de personas del programa “Familias en Acción”


Redacción Tuluá
El Periódico

El equipo de trabajo de la Oficina “Familias en Acción”, se desplazó hasta la caseta comunal del barrio Victoria, con el fin de informar a los habitantes de ese sector y aledaños, si salieron o no beneficiados para el programa nacional “Más Familias en Acción”.Hasta el 10 de octubre en diferentes puntos de la zona urbana y rural del municipio, se estará adelantando la jornada a la que deben asistir también los actuales miembros del programa, para posteriormente efectuar la inscripción que será entre el 16 y 25 de octubre, cuando se atenderán a 15 mil personas, gracias a que el convenio firmado por el Alcalde de Tuluá, permitió duplicar el cupo que se tenía en este programa. 
Karen Jimeno, Coordinadora de Familias en Acción, dijo que es importante aclarar que en estas jornadas que se adelantan, lo que se  busca es verificarles a las personas si fueron seleccionadas por Planeación Nacional para ser incluidos en el programa, para ello, sólo se requiere del número de identificación, mientras que para la inscripción son otros requisitos.
Una vez sea verificado el listado, los beneficiarios deberán presentar, para la inscripción: Original y fotocopia del documento de identidad del padre y/o de la madre titular (cédula de ciudadanía vigente o contraseña de trámite de la cédula o tarjeta de identidad); original y fotocopia legible del documento de identidad de los menores de 18 años (tarjeta de identidad y/o registro civil con NUIP actualizado que demuestre parentesco). Es requisito indispensable también, presentar la constancia de estudios vigente de los hijos en preescolar, primaria y secundaria con nombre del menor de edad, grado cursado y código DANE de la entidad educativa y el carné de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años, así como el carné de salud  de toda la familia.