2.10.12

Jóvenes afrodescendientes conocieron cómo acceder a créditos del ICETEX


Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal, a través de Secretaría Privada, con el subcomité de Etnias y en coordinación con la Asociación Afrococenva, convocó a los jóvenes afrodescendientes, con el fin de realizar un taller ilustrativo acerca del proceso de inscripción a la convocatoria del Fondo de Créditos Condonables del ICETEX, para comunidades negras.
Durante la reunión,  los jóvenes conocieron los requisitos y las condiciones para acceder al crédito, cómo diligenciar cada uno de los campos requeridos en el formulario, y se les explicó que al ser un crédito condonable, éste se cancela a través de un proyecto comunitario dirigido a población afrodescendiente, desarrollado durante el periodo de formación académica.
Las personas que deseen mayor información pueden ingresar a la página del ICETEX www.icetex.gov.co, ingresar al link de “fondos” y “comunidades negras” o acercarse a la Administración Municipal a la coordinación de Etnias, para ser orientados; es de tener en cuenta que a nivel nacional son dos mil cupos disponibles y que el proyecto comunitario es uno de los requisitos prioritarios que es evaluado para acceder al crédito.
“Es importante que los jóvenes aprovechen esta oportunidad que ofrece el Gobierno Nacional, ya que esto permite que ellos, además de beneficiarse con la oferta del Estado, también sean gestores de desarrollo al interior de su comunidad. “Nosotros desde la Administración Municipal estaremos brindándoles todo el apoyo necesario para que realicen este proceso como debe ser”, indicó Deisy Solís, Coordinadora Subcomité de Etnias.