2.10.12

Más herramientas para que los discapacitados accedan a la vida laboral


Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal, a través de Secretaría Privada y el Servicio Público de Empleo S.P.E., desarrolló en el Club Colonial COMFENALCO una jornada de capacitación dirigida a las personas en situación de discapacidad, con el fin de darles a conocer los servicios que ofrece el S.P.E. y enseñarles la forma correcta de diligenciar una hoja de vida, los aspectos a tener en cuenta para la presentación de pruebas psicotécnicas, cómo desenvolverse durante una entrevista, presentación personal, entre otros puntos importantes al momento de hacer parte de un proceso de selección laboral. 
Dentro de esta jornada de capacitación, también recibieron información sobre emprendimiento, autoestima y las oportunidades que ellos tienen para crear sus propias unidades productivas, partiendo de que su situación de discapacidad, no los hace incapaces de poder ser grandes empresarios. 
“Queremos que ellos se sientan respaldados por la Administración Municipal e incluidos; por ninguna razón debemos verlos como personas enfermas, por el contrario, son personas que le aportan a la sociedad y que son competitivos en el mercado laboral”, dijo Lina María Segura, Secretaria Privada.