2.10.12

Consejo Municipal de Prevención al Consumo de Sustancias Psicoactivas iniciará planes de acción


Redacción Tuluá
El Periódico

Luego de la reactivación del Comité Municipal de Prevención al consumo de sustancias Psicoactivas, el miércoles 26 de septiembre se realizó una nueva reunión con el fin de definir el plan de acción a seguir e implementar un trabajo en equipo interinstitucional, que contribuya a prevenir el consumo y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de Tuluá.
Del Comité forman parte la Administración Municipal y las instituciones que trabajan en el tema de la prevención, entre ellos, el ICBF, Escuela de Policía, Policía Antinarcóticos, Policía de Infancia y Adolescencia y Juzgado de Menores.
En la reunión que presidió el Alcalde, se socializaron los avances de cada Institución en este tema, teniendo en cuenta las tareas que fueron dejadas en la reunión de reactivación del Comité. “La meta es fortalecer el trabajo de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, brindar acompañamiento en casos identificados, direccionar a los consumidores para que asistan a un tratamiento terapéutico y ayudarlos en todo el proceso de recuperación”, dijo Mauricio Giraldo, Psicólogo de la Casa de Justicia.
Es de anotar que la Administración Municipal tiene un convenio con el ICBF y con el Centro de Rehabilitación San Francisco de Asís del municipio de Guacarí, que se fortaleció con un cupo para diez personas. “Nosotros hemos estado trabajando en el tema de prevención, no nos hemos quedado quietos, pero la idea con el comité es lograr ejecutar más acciones y articuladamente, que nos permitan continuar trabajando no sólo en la prevención sino también en la rehabilitación”, agregó el Funcionario.