2.10.12

Sigue creciendo programa de Necesidades Educativas Especiales


Redacción Tuluá
El Periódico

Dentro del programa de Necesidades Educativas Especiales NEE, que viene desarrollando la Administración Municipal a través de Secretaría de Educación y Secretaría Privada, se realiza una actividad de ciclo de lectura, escritura y dibujo, para determinar las principales NEE de los estudiantes e identificar quienes deben hacer parte del programa.
El objetivo de este proceso, es promover hábitos de lectura al estudiante, brindar pautas sobre metodología de estudio, uso del tiempo, comportamiento y normas de convivencia e identificar trastornos de lectura y escritura. Esta actividad se realizó en la sede educativa Miguel Ángel Zúñiga, Fray Martín de Porres, Jorge Eliecer Gaitán y en la sede Jhon F. Kennedy, todas pertenecientes a la I.E. La Graciela.
En el circuito, se proyecta un cuento a los estudiantes, posteriormente, con la orientación del profesional se hace un taller de comprensión de lectura y deben elaborar un dibujo alusivo al tema; este trabajo es evaluado para detectar los problemas ya sea de escritura, lectura o de comprensión; y se brindan pautas para mejorar aspectos necesarios en el menor; en caso de existir un problema avanzado, el estudiante es remitido al programa NEE para recibir atención especial.
“En esta actividad nosotros incluimos al docente y al padre de familia, porque el objetivo es que ellos también conozcan lo que estamos haciendo, que identifiquen esas dificultades que presenta el estudiante y que los puedan orientar teniendo en cuenta las pautas que les aportamos desde el equipo NEE”, explicó María Luisa Rodríguez, Trabajadora Social del programa NEE.