29.10.12

Tuluá líder en tecnología, información y comunicación


Redacción Tuluá
El Periódico

Por el buen manejo en la implementación del modelo metodológico de la Estrategia de Gobierno en Línea del Ministerio TIC`S, Tuluá recibió un nuevo premio, éste se obtuvo con el operador de la estrategia, Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual “Alberto Merani”.
Fueron evaluadas las tres primeras fases de Gobierno en Línea: Información, Interacción y Transacción en línea.  En la primera, el Municipio se destacó por obtener un puntaje significativo con respecto a los demás municipios de la región suroccidente. Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron, el manejo y los contenidos del sitio Web y la evaluación realizada desde Gobierno en Línea en Bogotá, basada en los lineamientos para la implementación de la Estrategia.
“Como parte de la estrategia de Gobierno en Línea y en cumplimiento de la misma, tenemos implementado el PQR’S, al que las personas pueden acceder a través de la pagina web www.tulua.gov.co, puede radicar un derecho de petición, realizar consultas de puntajes del Sisbén y la lista de priorizados del adulto mayor, todo esto en línea. Tenemos un cumplimiento adicional en el portal del Estado Colombiano, SUIT, en el que ya están diligenciados y aprobados todos los trámites de la entidad”, explicó Patricia Londoño, Directora del Departamento de Informática.
Carlos Rodríguez Rojas, Coordinador territorial para el Valle del Cauca de Gobierno en Línea, quien en representación del operador hizo entrega del premio que consta de un disco duro externo, dijo que, “es un muy buen premio, pero lo más importante es el reconocimiento por su compromiso con la estrategia, pues están por encima de otros municipios que también han hecho un buen trabajo, sin embargo, Tuluá se destacó entre los 252 que fueron evaluados”.
Para el próximo año, se estará evaluando la cuarta y quinta fase  de la Estrategia: Transformación y Democracia, en las que, la Administración Municipal a través del Departamento de Informática, ya viene trabajando.