29.10.12

Brigadistas de la región, capacitados en atención de emergencias


Redacción Tuluá
El Periódico

Brigadistas de diferentes municipios del Valle, participaron en el “V Encuentro Regional de Brigadas de Emergencia”, organizado por la Administración Municipal a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá CBV, evento realizado en el Estadio 12 de Octubre.
Alrededor de 180 personas pertenecientes a brigadas de emergencias de Tuluá y municipios aledaños, entre ellos, Buga, Bugalagrande, Roldanillo y Zarzal, fueron capacitados bajo la orientación de instructores del Cuerpo de Bomberos, en control de incendios, atención pre-hospitalaria, rescate en estructuras colapsadas, rescate vertical (con cuerdas), acondicionamiento físico y trabajo en espacios confinados.
El objetivo de esta actividad es que las brigadas ya conformadas o en proceso, se capaciten, se actualicen y entrenen, y de esta forma tengan una buena preparación a la hora de afrontar una emergencia, para hacerlo de manera oportuna y apropiada. “Invitamos a todos los empresarios para que conformen sus brigadas, ya que en cualquier momento se puede presentar una emergencia. Hay que pensar en que este no es un tema ajeno, así como es importante los factores de crecimiento y desarrollo, también es prioridad todo lo relacionado a la gestión del riesgo en sus empresas”, dijo Jhon Freddy López, Coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.