22.5.12

Posesionado comité municipal de turismo


Redacción Tuluá
El Periódico

Mediante el Decreto Municipal No. 280-018-0200 del 5 de marzo de 2012, fue creado el Comité Municipal de Turismo, cuyos miembros fueron posesionados recientemente, representando entidades públicas y privadas, con la finalidad de articular de forma inter institucional e intersectorial la concertación de la política turística del municipio; de igual forma, servir como órgano de apoyo y consulta para la Administración Municipal en esta materia.
Los integrantes del Comité Municipal de Turismo que se posesionaron, fueron elegidos por el alcalde José Germán Gómez, de la terna presentada por los prestadores de servicios turísticos, quienes a su vez conformaron las ternas mediante convocatoria pública. 
El Comité quedó conformado, en el sector de Administración municipal y entidades descentralizadas, por Eliana Alejandra Sánchez Tijo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación; Juan Carlos Urriago, gerente INFITULUA; John Jairo Gómez Aguirre, Secretario de Gobierno; Alexander Rivas Hurtado, Secretario de Agricultura y Karen Riascos Quiñonez, delegada del Alcalde. En representación de entidades especializadas en comercio e industria, Ana Julia Bejarano, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y Olga Paola Solórzano, directora ejecutiva de Fenalco.
Los representantes de los sectores con injerencia y pertinencia para la articulación del plan de desarrollo turístico, son: Ledis María Ajiaco Martínez, representante sector hotelero; Maritza Londoño Barco, del sector de las Agencias de Viajes y de Turismo; Andrés Felipe López, representante de los operadores locales de turismo; Victoria Eugenia Gómez, de los restaurantes y bares; Juan Sebastián González, del sector transporte; Diana Constanza Forero Torres, representante del sector salud; Gustavo Linero González, representante de las Instituciones de educación superior; Mirtza Idalia Barrera Zabala, de las Instituciones Educativas y Gonzalo Espinoza Giraldo, representante de las ONG’S.
“Instalar el Consejo Municipal de Turismo, es un logro muy importante para el municipio, dado que, con esto damos el primer paso para empezar a desarrollar políticas para el impulso del turismo en Tuluá, e iniciar la implementación del Plan de Desarrollo Turístico del Municipio” explicó Eliana Alejandra Sánchez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.