22.5.12

Compromiso con el bienestar de niños, niñas y adolescentes


Redacción Tuluá
El Periódico

Los Alcaldes de los municipios de Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, San Pedro, Trujillo y Riofrío, se reunieron con funcionarios del ICBF, convocados por el Sistema de Responsabilidad Penal en Adolescentes – SIRPA, con el propósito de llegar a acuerdos concretos sobre los aportes que cada Municipio realizará, para iniciar el funcionamiento del Centro Transitorio, que ofrece atención a menores infractores, según lo dispuesto en la Ley 1098 de 2006.
Los Alcaldes se mostraron comprometidos con el deseo de lograr el óptimo funcionamiento del Centro, es así como Tuluá decidió aportar $12.000.000, Riofrío $5.000.000, Andalucía $3.500.000, San Pedro $3.000.000, al igual que Trujillo y Bugalagrande $3.500.000. En el transcurso de la semana, deberán contar con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal con el respectivo recurso destinado para el funcionamiento del Centro Transitorio.
Cada Alcalde evaluará la modalidad de contratación del operador que se encargará de la ejecución del Centro Transitorio, que debe empezar a funcionar a más tardar el 1 de junio. Para ello, en coordinación con el ICBF, la Fundación Faro, realizará la propuesta de operatividad ofreciendo la atención médica y psicológica con trabajo social y lúdico y donde, en conjunto con los municipios teniendo en cuenta los recursos suministrados, velarán por la alimentación, vestuario e implementos de aseo para los jóvenes recluidos en el Centro.