23.1.12

Visita oficial a los damnificados en la zona urbana y rural


Redacción Tuluá
El Periódico

Los habitantes del corregimiento de Bocas de Tuluá, recibieron con gran esperanza la visita del alcalde José Germán Gómez García quien se desplazó hasta el sector, durante el fin de semana anterior, para escuchar la comunidad campesina, damnificada con la ola invernal del año que terminó. “El Alcalde cumplió su palabra de venir luego de ser elegido; ahora, confiamos en que nos ayudará a recuperarnos porque lo perdimos todo”, dijeron los vecinos de la madre vieja La Sapera.
“Se establecerá una mesa de trabajo con el Clopad, Sedama y la comunidad, para adelantar una evaluación económica e identificar la afectación en las unidades productivas.  El trabajo no es solo de obras de mitigación, es también de tipo social”, anunció el mandatario de los tulueños, quien estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno, Obras Públicas, Privada y Servicios Administrativos, así como por el Clopad y el representante del Concejo municipal.
La comunidad encabezada por la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Bocas de Tuluá y las líderes Alicia Sánchez y Janeth Vargas, pidieron revisar la entrega de auxilios de arrendamiento, fumigación en los callejones y construcción de reductores de velocidad. Adicionalmente, el Alcalde ofreció acompañamiento a los deudores del Banco Agrario para buscar la condonación de deudas y la radicación de un proyecto de acuerdo para reducir el pago de Impuesto Predial a los contribuyentes damnificados por el invierno.
“A bocas de Tuluá volveremos muy pronto para evaluar los resultados  de los anuncios que hicimos, porque son Hechos para el Bienestar”, dijo José Germán Gómez.
En San Antonio también estuvo el Gabinete Municipal
Reunido con los damnificados del desbordamiento del Río Tuluá en San Antonio, la Inmaculada y Nueva Holanda, el Alcalde de Tuluá advirtió que antes de febrero no estarán contratadas las obras de mitigación, debido al proceso administrativo que deben seguir; sin embargo, se trabaja con la ayuda que particulares han ofrecido para proteger los muros y descolmatar el río.
Entre tanto, las oficinas asesoras de planeación y jurídica, junto con la Secretaría de Gobierno, retomarán el proceso de compra de predios para la reubicación de las familias que ya perdieron sus viviendas; mientras que las construcciones inhabitables, serán demolidas en concertación con sus propietarios ante las dificultades de inseguridad que están generando.