23.1.12

Secretaría privada manejará programas sociales


Redacción Tuluá
El Periódico

Los programas de tipo social que estaban a cargo de la Secretaría de Gobierno, estarán bajo la orientación de la Secretaría Privada, mientras se crea la Secretaria de Bienestar Social, ese fue uno de los anuncios que hizo el Alcalde de Tuluá durante la instalación del Consejo Municipal de Política Social COMPOS. “Los programas sociales son transversales a diferentes dependencias, pero es necesario tener una secretaría articuladora, que lidere y promueva todos los programas de corte social como su actividad prioritaria”, dijo el alcalde José Germán Gómez.
De otro lado, será reformado el Decreto 02323 del 19 de mayo de 2010, por cuanto algunas instancias importantes para la política social del municipio no están incluidas dentro de este Comité, es el caso del Concejo Municipal, del sector rural y de la población afrodescendiente.
La próxima plenaria fue programa para el primero de febrero, fecha en la cual los subcomités deberán presentar el diagnóstico social de sus poblaciones. “Esta información será vital para la formulación de nuestro plan de desarrollo que tendrá un componente altamente social”, explicó la gestora social Anaholena Espejo.
Los subcomités trabajarán infancia y adolescencia, juventud, discapacidad, equidad y género, así como adulto mayor. Los coordinadores de estos equipos, recibirán capacitación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en temas de política social.