17.8.10

Mercado Campesino llega a su versión 500

TULUÁ - El Mercado Campesino de Tuluá, conocido también como el Mercacentro, es un programa de la Administración Municipal adscrito a la Sedama, donde se le concede un espacio a 60 productores campesinos de la zona rural plana, media y alta montaña, que les permite vender sus productos sin intermediarios, ofreciendo ventajas como economía y frescura, fue creado el 18 de noviembre de 2.000 y hasta la fecha, ha vendido entre 8 y 10 toneladas de productos cada semana.
En él, los compradores encuentran más de 85 variedades de hortalizas, verduras, lácteos, carnes, frutas y productos transformados, los viernes desde las 5:30 de la mañana y los sábados desde las 4:00 de la mañana.
Ayer viernes 13 y hoy sábado 14 de agosto, llegó a su versión número 500 y por sus instalaciones en la Sedama, sobre la carrera 30, han pasado muchos productores y compradores, pero en especial Daiberth Holguín, quien además de ser el Coordinador Operativo del Mercacentro, es un hombre que no ha faltado ningún día desde que inició el mercado campesino en el 2.000, él, mejor que nadie, puede entregar un testimonio fiel de lo que han sido estos 500 mercados campesinos desde su inicio.
El recién transformado Mercacentro, por parte del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, con una inversión de $ 250 millones de pesos, cuenta actualmente con un amplio local, bases metálicas, mayor comodidad y seguridad, tanto para productores como compradores. Está a la espera, la entrega e implementación de balanzones y canastillas para continuar su transformación