2.8.10

El gobierno municipal se tomó la comuna 6

Una gran jornada de descentralización administrativa se realizó en el barrio San Pedro Claver y la comuna 6, el sábado 24 de julio.
Con el eslogan “Yo amo mi comuna, yo amo mi corregimiento”, desde la administración municipal en pleno realizó la “toma a las comunas”, iniciando en el Barrio San Pedro Claver, extensivo a todos los demás barrios que integran la comuna 6.
El objetivo del alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, es acercar su gobierno a la comunidad de la zona urbana, rural plana y media montaña del municipio en una gran jornada descentralizada donde se inauguran obras, se realizan actividades informativas, lúdicas, recreativas y culturales y se establecen compromisos con la ciudadanía, como balance final de cada ejercicio, pues se busca también, despertar sentido de pertenencia entre la ciudadanía por su barrio, comuna o sector rural.
Con una gran alborada, recorrido con la banda municipal, acción de gracias, acto protocolario. A las 9:00 de la mañana, se realizaron actividades recreativas y deportivas, a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración de obras en el puesto de salud de San Pedro Claver, entre tanto a las 11:00 de la mañana se contó con presentaciones culturales en centro cultural San Pedro Claver. Es de anotar que todas las secretarías tuvieron presencia durante la jornada en horarios simultáneos, ofreciendo sus servicios y productos en cada uno de los escenarios principales.
En horas de la tarde, desde las 2:00, la secretaría de obras públicas realizó actividades de adecuación de andenes y sardineles en el parque del Amor. La casa de justicia a las 3:00 de la tarde tuvo actividades lúdicas, recreativas y cambio de juguetes bélicos por golosinas, entre otras.
Sedama promoverá la siembra de árboles en el barrio Buenos Aires desde las 4:30 de la tarde y desde las 5:30 p.m. se concentraron los aeróbicos y a las 6:45 p.m., el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar dio un balance de la jornada y establecerá compromisos que deberán cumplirse de parte de la comunidad.
Los barrios de la comuna 6 que se beneficiaron con esta gran “Toma”, son: 350 años, Asoagrín Farfán, Bolívar, Comuneros del Corazón, El Pinar, La Ceiba, La Esperanza, La Herradura, Las Delicias, Marandúa, Playas, Primero de Mayo, Progresar, Pueblo Nuevo, San Pedro Claver, Buenos Aires. El alcalde, quien estuvo presente en esta comuna durante todo el día en compañía de su gabinete, invitó cordialmente a todos los habitantes de dichos barrios para que se integren y participen en cada una de las actividades programadas especialmente por toda la administración y que se realizaran en las siguientes fechas y lugares:
Agosto 13: Barragán y Santa Lucía. Septiembre 18: La Moralia. Octubre 23: Bosques de Maracaibo, carrera 17, Chiminangos. Noviembre 13: Aguaclara. Diciembre 11: Cancha de Voleyplaya, orilla del Río Tuluá.