17.8.10

Alcalde entregó sudaderas a grupos de adultos mayores

TULUÁ - En el marco del mes del adulto y la adulta mayor, el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, hizo entrega de sudaderas nuevas a grupos de ésta población
Más de 300 sudaderas nuevas se han entregado a los grupos de adultos y adultas mayores del municipio, por parte del Alcalde durante los días 6 y 9 de agosto en emotivas ceremonias realizadas en el CDV del barrio Rubén Cruz Vélez.
El objetivo es motivar la labor que vienen desempeñando los grupos de ésta población vulnerable en el municipio, con uniformes nuevos y completos, que además corresponden a la imagen de la Administración actual, donde se recuerda la inclusión y la participación de los abuelos y abuelas como pieza fundamental en la transformación de Tuluá.
La entrega de sudaderas, empezó durante el mes pasado y continuará durante el mes de agosto, hasta que se entregue en su totalidad, pues son aproximadamente 2 mil para igual número de adultos y adultas mayores beneficiadas.
Las sudaderas, fueron obsequiadas por empresas privadas y particulares, que atendieron el llamado que el ejecutivo les hizo a principio de este año, para contribuir al cambio de imagen de los grupos de adultos y adultas mayores.



Alcalde se reunió con la Fundación Carvajal para analizar proyectos para campesinos

TULUÁ - Mediante interesantes proyectos que adelanta la Fundación Carvajal, se busca impactar socialmente a la población campesina de la media y alta montaña tulueña.
Con la absoluta voluntad y disposición del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, fue analizado el trabajo que viene desarrollando la Fundación Carvajal desde hace 2 años en la media y alta montaña y que busca su articulación con la Administración Municipal, a través del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Sedama.
El programa de la Fundación Carvajal, tiene entre sus objetivos, conocer la realidad de las comunidades campesinas, para promover su desarrollo socio -económico, estimulando a los desarraigados para regresar a sus tierras a cultivar, en un trabajo conjunto a nivel educativo, ambiental y de prevención de la violencia intrafamiliar.
El Alcalde, indicó que es articular dicho trabajo en alianza estratégica con la Administración Municipal, buscando expandirlo a otros puntos de la geografía tulueña en la alta montaña, a través de un plan de acción.
Una vez se concrete la labor que se desarrollará, será socializado ante los medios de comunicación y comunidad en general.


Alcalde entrega animales e insumos en convenio con Ecopetrol a campesinos tulueños

TULUA - Mediante convenio suscrito con Ecopetrol, el Mandatario Local, hizo entrega de animales e insumos a asociaciones de campesinos en diferentes zonas rurales de Tuluá.
Con el fin de motivar y estimular el esfuerzo de los campesinos tulueños, el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, hizo entrega de terneros y cerdos a asociaciones de El Picacho, Cienegueta y Aguaclara, como parte del programa de seguridad alimentaria, mediante convenio firmado con Ecopetrol en coordinación con la comunidad Diocesana, con el apoyo de la Sedama.
La entrega de equipos, insumos y animales, que se ha repetido en varias ocasiones, responde al trabajo que por años han realizado las asociaciones organizadas de campesinos, que de manera permanente es compensado por parte de la Administración Municipal.
“Estamos muy contentos, porque vamos acompañando todos los procesos que los campesinos nos han planteado como alternativas y que hemos convertido en procesos tangibles con recursos del municipio y en este caso, gracias a un convenio firmado con Ecopetrol, con el acompañamiento de la corporación diocesana, al igual que ocurre en otros municipios”, expresó el alcalde de los tulueños.
Por su parte, voceras de la asociación Manos de Seda de Aguaclara, manifestaron públicamente su agradecimiento al mandatario local por reconocer y valorar su esfuerzo, impulsándolas a seguir adelante en su trabajo.