17.11.09

Reinauguran el Mercacentro

Redacción Tuluá
El Periódico
La transformación a la que fue sometida el mercado campesino ubicado en las instalaciones de la Sedama, se refleja en el acondicionamiento de la estructura física, construcción de techo, definición de zona de comidas, bodega, zona de lavado, que mejorará la calidad de interacción entre el productor – vendedor y el consumidor, con una inversión de $250 millones de pesos.
La obra beneficia a 80 productores campesinos de manera directa y a más de 500 familias de manera indirecta, esta se complementará con un programa socioeconómico desarrollado por la administración municipal y la población campesina.
"Apoyar los procesos de comercialización de nuestra población campesina y de manera muy especial, la que directamente produce, es prioridad en nuestro Plan de Desarrollo. Lo relevante en este hecho, es la gestión de recursos gracias a Acción Social, que se ha convertido en un importante aliado de la comunidad tulueña", manifestó el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar.
"En adelante, el reto del Mercacentro y la Sedama, es convertirlo en una actividad sostenible y que conlleve a mejorar los ingresos de los empresarios campesinos del municipio", señaló el secretario de agricultura y medio ambiente, Jhon Jairo López.