17.11.09

Proyectos empresariales de los estudiantes del programa “Somos Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico
Tendidos, alimentos y conservas, entre otros, fueron algunos de los proyectos que se exhibieron dentro de la Muestra del programa de emprendimiento "Somos Tuluá" que se cumplió el sábado 7 de noviembre en el coliseo del Gimnasio del Pacífico.
La muestra, protagonizada por los estudiantes de este programa se dispuso en 22 stands de 5 Instituciones educativas: Corazón del Valle, Julia Restrepo, Alfonso López Pumarejo, La Graciela y Moderna.
El programa pretende fomentar en la población estudiantil el interés por el comercio formal, de tal manera que ellos a temprana edad, tengan una visión clara y proyectar su capacitación en áreas que permitan el desarrollo económico para el, su familia y el país.
Existe un gran inconveniente en el sentido del aprendizaje y profesionalización de los muchachos, y es que al culminar estudios de básica secundaria, no saben escoger las carreras universitarias, y optan por algunas, que ni siquiera tienen buena acogida en el mercado, es así como la presente administración municipal, lanza el programa denominado proyectos empresariales que bajo el lema "somos Tuluá", busca incentivar estos jóvenes para que formen empresas, sean lideres en este renglón de la economía, y que se queden esperando a que les resulte un empleo, que en ultimas, no abriga sus esperanzas para lo cual quemaron sus pestañas durante varios años en el campo educativo.
Este modelo pedagógico de crear conciencia mercantil, avanza de manera positiva en otras regiones de Colombia, y por su puesto Tuluá no será ajena a esta iniciativa y por el contrario busca incluirla en el amplio paquete de ofertas para beneficio de la población estudiantil.
También hubo muestra gastronómica del Pacífico por parte de las platoneras, quienes deleitaron a los asistentes con deliciosas opciones.