17.11.09

Primera muestra artística del comité municipal de discapacidad


Redacción Tuluá
El Periódico
Con la participación de integrantes de los diferentes grupos y asociaciones que integran el comité municipal de discapacidad, se cumplió la primera muestra artística en la Institución educativa Juana de Arco.
El objetivo es dar a conocer los avances en teatro, danzas y pintura, de parte de quienes se benefician con la labor que se viene realizando a través de diversos programas, entre ellos, el que lidera la administración municipal denominado "Sin discapacidad para reír", que se adelanta a través del departamento de arte y cultura.
Dicho programa se desarrolla desde el mes de abril del presente año con artistas idóneos en la enseñanza del arte y suficiente experiencia en la ejecución de talleres artísticos para personas en situación de discapacidad.
Coordinar conjuntamente con el despacho del señor Alcalde, todos aquellos programas y proyectos de carácter social que en beneficio de la comunidad se desarrollen, sirviendo a su vez de enlace y apoyo con todas las unidades administrativas para la consecución de sus objetivos y metas.
El personal con la vocación de servicio, atiende las necesidades e inquietudes del ciudadano en procura de un municipio solidario y dinámico.
El programa tienen como visión ser líder en la coordinación de las políticas sociales que desarrolle la Administración Municipal en beneficio de la comunidad.
Tiene como funciones corporativas, atender y orientar a la comunidad tulueña, en sus inquietudes derivadas del cumplimiento, resultados e impacto de los planes, programas y proyectos del alcalde municipal, que de tipo social se encuentren en el plan de desarrollo, participar en las estrategias de divulgación a través de medios internos y externos de los planes, programas, proyectos y actividades de la administración hacia la comunidad, acompañar al mandatario local y su equipo de gobierno en los eventos, festividades y diferentes actos protocolarios que se realicen en el municipio, coordinar con el despacho del Alcalde y la oficina de relaciones públicas las diferentes actividades deportivas, culturales y sociales adelantadas con la población vulnerable del municipio, además de las festividades patrias, a demás con el fin de garantizar la atención y el sano esparcimiento de los mismos.
Participar en la comunicación y divulgación de los hechos de mayor relevancia que se generan en las diferentes Unidades Administrativas, y que son de interés e impacto para la comunidad. Realizar la interventoría a los diferentes programas realizados por la secretaría con el fin de garantizar la transparencia, ejecución y cumplimiento de los mismos.