4.11.09

Inescrupulosos están usurpando entidades oficiales

TULUÁ - Personas inescrupulosas se están acercando a las alcaldías y oficinas de planeación de algunos municipios del país, haciéndose pasar por el Director de Sanidad del Ejército.
Esta advertencia la hizo el Ejército Nacional a través de una comunicación enviada a los alcaldes de la región, en donde se previene a la ciudadanía en general sobre la aparición de delincuentes que piden dinero a cambio de ayuda para adjudicar contratos para construcción de hospitales militares, enfermerías y dispensarios.
Según las autoridades, los delincuentes contactan a sus víctimas, especialmente ingenieros y constructores por teléfono, a través de presuntos enlaces en oficinas de planeación municipal, solicitándoles enviar documentos y consignar dinero a nombre de determinadas personas en empresas de mensajería a nivel nacional, con el argumento de realizar trámites para adjudicación de supuestos contratos para construir centros de salud.
Por ese motivo, la dirección de sanidad aclara que el Ejército no construye hospitales y las contrataciones se realizan a través de invitación en la página web www.contratos.gov.co.
Asimismo, se recomienda a la ciudadanía denunciar a estos estafadores.