4.11.09

Indignados habitantes de tres esquina por apreciaciones del presidente Uribe

TULUÁ - Indignados y molestos se mostraron los habitantes de Tres Esquinas por las declaraciones que emitió el presidente Álvaro Uribe Vélez al término de un consejo de seguridad, realizado el pasado lunes en Tuluá, en donde el Mandatario aseguró que en ese corregimiento operaba una “escuela de sicarios y de terroristas”.
Además, el Presidente manifestó que le informaron que permanentemente se escuchaban disparos y que lo que más le preocupaba era que muy cerca de ese sitio funcionaba un CAI de la policía.
María Elena Barbosa, líder comunal del sector, declaró que “No sabemos de dónde salió esa versión, pero creo que el señor Presidente está equivocado, pues primero se debía hacer una investigación antes de emitir un concepto de ese tamaño, que lo único que causa es dañarle el buen nombre y la imagen a este corregimiento, que durante muchos años hemos denominado “tierra de paz y progreso”.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Tres Esquinas, José Albeiro Rivera, dijo que no se justifica esa clase de calificativos, pues ese corregimiento se ha convertido en un sitio de veraneo y de descanso para los turistas, que los fines de semana acuden a sus centros recreativos y casas campestres.
Entre tanto, otros habitantes, indicaron que esas afirmaciones no sólo enlodan el buen nombre del corregimiento, sino que afectarán la realización de las fiestas patronales en noviembre, y que no hay derecho a que se vulnere una comunidad, que por años ha tratado de sacar adelante una imagen enlodada por quienes desean desestabilizar el buen orden y convivencia ciudadana que gracias al esfuerzo conjunto, se ha mantenido.
Por su parte, el Sub. Comandante operativo de la policía Valle, coronel Herminzul Orozco, manifestó encontrase alarmado, hasta el momento no ha recibido ningún reporte oficial o de la ciudadanía que dé cuenta de hechos como este, advirtió que adelantara las investigaciones necesarias a fin de conocer la verdadera situación a que hizo alusión el señor presidente Álvaro Uribe Vélez.