4.11.09

Exitosa jornada agroecológica y ambiental durante el fin de semana

La realización del Primer Encuentro Andino de Custodios de Semillas, el Foro Agroecológico y la jornada de limpieza en el Lago Chillicote son actividades que reafirman el compromiso de la Administración con la agricultura y el medio ambiente.

TULUÁ - Más de 500 campesinos de Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana y Colombia, se congregaron en la Plaza Cívica Boyacá para celebrar Primer Encuentro Andino de Custodios de Semillas el pasado fin de semana.
El intercambio de saberes y semillas nativas se fundió con un rito especial en torno a la bendición de las semillas, en una jornada llena de riqueza cultural autóctona.
El Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, realizó el respectivo recorrido por cada uno de los stand y manifestó que “Tuluá es un escenario ideal para encuentros rurales de talla internacional” e impartió lineamientos para que en lo posible, ésta muestra se repita cada año en el municipio.
El complemento a esta actividad se cumplió el domingo en el Teatro Sarmiento, con la dinámica académica, donde se expusieron vivencias de especial significancia en el campo agroecológico.
Entre tanto, en el Lago Chillicote, la comunidad de los barrios Sajonia, Pueblo Nuevo, Príncipe, Acacias, El Laguito y 12 de octubre, con el apoyo de la Administración Municipal y otras instituciones, se unió para realizar la limpieza y ornato de este humedal ubicado en pleno casco urbano de la ciudad.
“Este es un buen ejemplo de cultura ciudadana ambiental, liderada por la comunidad. En lo que resta de 2009, se erradicarán las especies que cumplieron su ciclo de vida, se repondrá la grama deteriorada y se sembrarán árboles para mejorar el ornato del Lago Chillicote”, anunció el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar.