31.8.09

Protestan por medida restrictiva del parrillero hombre en motocicleta

El Periódico
Un grupo de "mototaxistas" bloqueó durante varias horas algunas calles del centro de la ciudad para protestar por el Decreto Municipal 0293 por medio del cual se restringe a partir del viernes 21 de agosto la circulación de toda clase de motocicletas con parrillero hombre mayor de 12 años,.
Algunos manifestantes quienes desde hace un tiempo para acá se dedican al servicio como "motorratones" la medida reduce notablemente sus ingresos hasta en un 50%.
En igual manera lo hizo uno de los líderes de la protesta, quien dijo que el gremio le presentará una propuesta a la Administración Municipal, para que esa actividad sea legalizada a través de un carné y un uniforme.
Por su parte, el mayor Yesid Gómez Vera, comandante de la policía en Tuluá, dijo que la norma se hace necesaria, porque según el oficial, de esa manera se va a reducir considerablemente la ola delincuencial que se registra en la ciudad.
Durante los últimos días, los índices de criminalidad, homicidios, hurtos y accidentes de tránsito han aumentado considerablemente y en los cuales se identifica la participación directa de motocicletas con parrillero hombre como acompañante, indica uno de los apartes del decreto firmado por el alcalde, Rafael Eduardo Palau Salazar.
A su turno, la secretaria de Gobierno Municipal, Yorladi Victoria Escobar, manifestó que la aplicación del Decreto 0293 sigue en pie y que el pasado viernes 21 de agosto se llevo a cabo una reunión con los representantes de los "motorratones" y la misma comunidad en donde el Mandatario local escuchó algunas propuestas en ese sentido.
Sin embargo, la funcionaria les recordó a los motociclistas que quien infrinja la norma le será impuesta una multa de 15 salarios mínimos diarios, es decir, unos 250.000 pesos y la inmovilización del vehículo.
El mayor Yesid Gómez Vera, comandante de la Policía en Tuluá, defendió la aplicación del decreto municipal que prohíbe la circulación del parrillero hombre, medida que entró a regir en toda la ciudad.
Según el mayor Gómez, está demostrado que con esta clase de prohibiciones se bajarán los índices de criminalidad, al igual que los robos y atracos a mano armada que a diario se registran en Tuluá.