31.8.09

El alcalde le cumplió a la UCEVA

El 2 % de los recursos propios de libre destinación aprobado para la Uceva para la contratación de profesores de tiempo completo, hará que cumpla con uno de los requisitos que la llevará a cambiar de característica: de Unidad a Universidad.
El Periódico
El alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar le cumplió a la comunidad educativa de la Uceva, que desde hace muchos años estaba a la espera de recursos para hacer realidad la caracterización que la convierta en Universidad, según los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación y el Icfes.
Con la aprobación del Honorable Concejo Municipal, de la propuesta presentada como iniciativa del mandatario para que al Alma Mater de Tuluá le sea destinado el 2 % de los recursos propios del Municipio, se cubrirá la contratación de profesores de tiempo completo.
Dichos recursos que serán destinados a partir de la vigencia fiscal 2010, pueden superar los 460 millones de pesos al año, e irán creciendo anualmente de acuerdo con el presupuesto municipal.
Esta destinación del 2%, redundará en mejorar la calidad de la educación y fortalecimiento de la investigación al interior de la comunidad educativa de la Unidad Central del Valle, que gracias al Alcalde de los tulueños, se acerca cada vez más al anhelo de ser Universidad.