16.8.16

Secuestro de un lote por deuda tributaria cercana a los 200 millones de pesos

TULUÁ - La Administración Municipal por intermedio de la Secretaría de Hacienda, procedió a realizar el secuestro de un lote de 6.787 metros cuadrados, tras agotar los recursos de ley para que la propietaria del bien procediera a realizar el pago de impuestos.  
Ante la falta de respuesta por parte de la ciudadana y luego de haber surtido el proceso de embargo, los funcionarios se desplazaron hasta el lote ubicado a la altura de la calle 20 entre carreras 2a y 2c, del barrio Las Veraneras, al occidente de la ciudad, para adelantar el secuestro. 
A esta instancia se llegó debido a que la dueña del lote adeuda impuestos desde la vigencia 1996, por un valor cercano a los 200 millones de pesos. Durante la visita se pudo constatar que otros ciudadanos empezaron a invadir de manera ilegal el predio, por lo que se procederá a su recuperación.    
La Secretaria de Hacienda, Luz Piedad Perea, indicó que de no llegar a un acuerdo de pago, en 15 o 20 días se procederá al remate de este predio, según los términos de ley; “hago un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a la Oficina de Rentas a realizar acuerdos de pago y así evitar sanciones, intereses, embargos, secuestros o remates de sus bienes”.