29.8.16

Se realizó jornada de caracterización a carretilleros

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, el Departamento Administrativo de Planeación y la Oficina del Sisbén, realizó el pasado sábado la primera jornada de caracterización con la población que trabaja con vehículos de tracción animal en Tuluá.
Este fue uno de los compromisos adquiridos por la Alcaldía en la pasada reunión realizada con representantes de la Asociación de Carretilleros de Tuluá, ASCATU, dentro del proyecto del Alcalde Gustavo Vélez Román, que busca el cambio de los vehículos de tracción animal por automotores. 
En total 108 personas pertenecientes a la asociación fueron encuestadas por los funcionarios;, “se trata de una encuesta muy amplia, con preguntas como cuántas personas conforman el hogar, desde cuando ejercen la actividad con la carretilla y cuántos son los ingresos mensuales, pues el objetivo es tener todos los datos de esta población que va a entrar en el proceso”, indicó María Dufay Zapata, profesional universitaria de la Secretaría de Gobierno.
“Quiero hacer un llamado a los compañeros que no se hicieron presentes en esta jornada para que se acerquen y comiencen a ser parte de este proceso, de este cambio que esperamos culmine de la mejor manera tanto para la Administración Local como para nuestra asociación”, dijo Jorge Eliecer Ortiz, Presidente de ASCATU.
Aproximadamente 600 personas se encuentran vinculadas a la Asociación de Carretilleros, motivo por el cual la Administración Municipal programará una nueva jornada de caracterización en los próximos días con el fin que toda la población quede encuestada.