29.8.16

Procuraduría y administración municipal visitaron el centro penitenciario

Redacción Tuluá
El Periódico

La Procuraduría Provincial de Buga realizó una visita al Centro Penitenciario y Carcelario de Tuluá, con el fin de verificar las instalaciones y condiciones del mismo, debido a unas presuntas denuncias realizadas por los internos sobre temas de alimentación y salubridad.
La visita que fue realizada por la funcionaria de la Procuraduría, María del Rosario Ramos Moncayo; la Teniente Rocío Guerra; y el teniente Milton Navarro, del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, y estuvo acompañada por las Secretarías de Gobierno y Salud, y la Personería, además de personal del hospital Rubén Cruz Vélez que realizó una brigada de salud. 
Los encargados de la visita realizaron una inspección por todos los patios del centro y la cocina, con el objetivo de conocer las condiciones de salubridad, la forma en que se suministran los alimentos y el tipo de minuta que es dada a los internos.
“En términos generales los resultados de la visita fueron satisfactorios, pues dentro de toda la situación carcelaria que hay en el país, el centro penitenciario de Tuluá se destaca por tener un buen servicio de alimentación y contar con una minuta acorde a las necesidades básicas de los internos”, explicó el Secretario de Gobierno, Carlos Quitián.
La Procuraduría como órgano de control disciplinario emitirá un informe final sobre la visita, por su parte la Secretaría de Salud se comprometió a trabajar en el tema de fumigaciones y control de roedores que fue una petición realizada durante la inspección.