7.6.16

Se construirá centro preventivo para adolescentes

TULUA - La Administración Municipal en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román, está trabajando en el proyecto que permita construir un Centro Preventivo para Adolescentes con el fin de mejorar los procesos del Sistema Penal para Adolescentes en Tuluá y sus alrededores.
Para ello, el próximo 15 de junio, vendrá desde la ciudad de Bogotá una delegación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, conformada por ingenieros y arquitectos quienes de manera conjunta con la Secretaría de Hábitat e Infraestructura de Tuluá, inspeccionarán el sitio donde actualmente se encuentra el Centro Transitorio de Responsabilidad Penal para Adolescentes,  CETRA.
Esta noticia se dio a conocer durante una reunión realizada el pasado martes con alcaldes, secretarios de gobierno, personerías y comisarías de familia de los seis municipios que tienen responsabilidad con niños, niñas y adolescentes cuando se infringe la ley en el centro del Valle.
Así mismo, los representantes de los municipios de San Pedro, Riofrío, Trujillo, Andalucía, Bugalagrande y Tuluá, se reunieron con el fin de consolidar el convenio con la Red Juvenil como operador del CETRA, el cual le permitirá recibir la población juvenil que en estas localidades incurran en conductas de carácter penal.
“A la reunión asistieron el alcalde de San Pedro, Célimo Bedoya y el mandatario de Andalucía Wilson Pérez, quienes ya se comprometieron a firmar el convenio, al igual que los municipios de Trujillo y Bugalagrande, este último que ya lo tenía. Estamos esperando que Riofrío se pronuncie frente al tema”, explicó Carlos Quitián, Secretario de Gobierno de Tuluá.