7.6.16

Jardinería consciente en el Coliseo de Ferias

TULUÁ - Con el propósito que los asistentes a la 61 Feria de Tuluá no sientan de manera drástica la intervención al Coliseo, se está manejando una tendencia llamada “Jardinería Consciente”, es decir, amigable con el Medio Ambiente, utilizando y maximizando los residuos propios de la naturaleza.

El coliseo Manuel Victoria Rojas se está llenando de color y vida a través de los jardines trabajados por el tulueño Alejandro Gutiérrez, quien con su empresa “WabiSabi” está encargado de rescatar la naturaleza y belleza de este lugar.
Troncos, chamizos, piedras, hojas y rodajas de madera, son algunos de los elementos decorativos de diferentes espacios que fueron encontrados en total abandono, y que ahora lucen una cara nueva para recibir a propios y visitantes.
Con esta intervención que lleva aproximadamente 20 días, se recuperó toda la franja del edificio administrativo y los diversos jardines interiores y exteriores, utilizando diferentes formatos de hojas y especie, dando color e iluminación a estos espacios que estaban pobres de vegetación, volviéndolos atractivos y agradables para los visitantes.
“Encontré los jardines totalmente abandonados y por esta razón pensé muy bien en las plantas que iba a montar, se realizó una limpieza, se podaron jardines, se fertilizaron, se retiraron muchas plantas que estaban en mal estado, y se plantaron nuevas especies para lograr una continuidad y una belleza natural en los recorridos”, explicó Alejandro Gutiérrez.