25.4.16

Resguardo Guambía del corregimiento de Barragán, solicita apoyo del alcalde

TULUÁ - Representantes del asentamiento indígena Guambía que se encuentran ubicados en el corregimiento de Barragán, llegaron hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM, para solicitar el apoyo del alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez Román, en la ejecución del Plan de Salvaguarda de su Comunidad.
“Nuestros cultivos y animales, así como la comunidad, está sufriendo mucho con las altas temperaturas y la falta de agua en el lugar que habitamos, por eso necesitamos de su apoyo”, le dijo Tunubalá al burgomaestre.
Por su parte, Vélez Román, les manifestó: “tenemos toda la disposición de apoyarlos y acompañarlos en las gestiones ante el Gobierno Nacional. Voy a llevar el tema a Bogotá para que se conozca la problemática y podamos gestionar los recursos para atender la situación”.
La delegación encabezada por el vicegobernador de este resguardo Guambía, Edgar Tunubalá, le explicó al mandatario local que en 85 hectáreas de la alta montaña tulueña habitan 33 familias indígenas procedentes de Silvia-Cauca, comunidad que se ha visto afectada por la intensa ola de calor.