25.4.16

Arte y cultura realiza talleres de lectoescritura en instituciones educativas

TULUÁ - Con el objetivo de optimizar los servicios de biblioteca que prestan los Centros Culturales de la ciudad, el Departamento Administrativo de Arte y Cultura, a través de los talleristas está realizando actividades que fomentan la lectoescritura en diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Mientras las edificaciones de los Centros Culturales de Aguaclara y Nariño están siendo intervenidos para mejorar sus condiciones de infraestructura y brindar atención de calidad a la comunidad, las bibliotecas se han trasladado hasta las escuelas de la zona para continuar con el trabajo de incentivar el amor a la lectura.
“Los trabajos que estamos realizando con la comunidad no se pueden detener, por eso hemos logrado llevar los talleres de lectura y escritura hasta las instituciones educativas. Los alumnos han recibido de forma muy positiva la iniciativa, al punto de solicitarnos hacer los talleres todos los días”, manifestó la Directora de Arte y Cultura, Ángela María Colonia.
La iniciativa que incluye lectura de cuentos en voz alta, se está llevando a cabo una vez por semana en ciertas zonas de la ciudad, sin embargo, con la excelente acogida se evalúa la posibilidad de trasladarla hasta más sectores de Tuluá de forma constante.