4.4.16

Campesinos comparten un tinto con la Sedama

Redacción Tuluá
El Periódico

Durante la primer semana de desarrollo de la actividad “Un Tinto que Enamora con la Sedama”, se ha llegado hasta los corregimientos de La Marina, Monteloro, San Rafael y Tochecito.
Muy bien recibida ha sido la iniciativa implementada por la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, denominada “Un Tinto que Enamora con la Sedama”, con el fin de atender de cerca a la comunidad campesina de la zona montañosa del municipio de Tuluá.
María Johangeline Pérez, Secretaria de la Sedama y su equipo de trabajo recorren cada semana las veredas y corregimientos más apartados del “Corazón del Valle” para escuchar a todos los habitantes de la zona rural y tomar atenta nota a sus problemáticas ambientales con el fin de buscar soluciones, además de compartir una taza de buen café colombiano.
“Logramos establecer un diálogo directo y fraternal con todos los campesinos, además de tomarnos un tinto compartimos inquietudes, experiencias y dificultades ambientales en las cuales les podemos brindar asesorías. Nos han manifestado que es la primera vez que una administración realiza este tipo de actividades para estar cerca de la comunidad campesina”, manifestó la funcionaria.
Durante la primer semana de desarrollo de la actividad, “Un Tinto que Enamora con la Sedama” ha llegado hasta los corregimientos de La Marina, Monteloro, San Rafael y Tochecito, esperando cubrir todas las veredas y corregimientos que hacen parte del municipio de Tuluá.