22.2.16

Dispositivos de control y educación para recuperar la seguridad

TULUÁ  - Una estrategia integral que incluye la participación de Policía, Ejército y Guardas de tránsito se viene desplegando por diferentes puntos del municipio de Tuluá para recuperar el orden en las vías y la seguridad de todos los ciudadanos.
Para responder a las quejas de la ciudadanía frente al incremento de hechos de inseguridad en la vía a La Marina, el batallón de Alta Montaña No. 10, instaló un retén militar dentro de la estrategia “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”.
Por su parte, la Policía instaló un puesto de educación vial a la altura del cementerio Los Olivos con el fin de prevenir la accidentalidad y motivar a los motociclistas y conductores en general el cumplimiento de la normas de tránsito.
En esta tarea también están comprometidos los guardas de tránsito, quienes continúan haciendo presencia permanente en el centro de la ciudad y otros puntos neurálgicos para recuperar la movilidad y crear conciencia vial entre los ciudadanos.
Finalmente, los hombres al mando del mayor Julio Fernando Mora, realizaron tomas sorpresa a los barrios La Cruz y San Francisco para intervenir sitios donde se tiene información, venden sustancias estupefacientes.