19.1.16

Hospital Tomás Uribe, tiene nuevo director

Redacción Tuluá
El Periódico

El médico cirujano oriundo de Yumbo, Felipe Tenorio Zapata, fue nombrado como nuevo gerente del hospital departamental Tomás Uribe Uribe, por designación de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

Con un amplio recorrido administrativo que incluye un paso por el Ministerio de Salud, el nuevo funcionario sucede en el cargo a Claudia Cecilia Carmona Carrillo, quien permaneció en la entidad por espacio de ocho meses.
De acuerdo con su hoja de vida, Tenorio Zapata, de 45 años de edad, tiene una maestría en salud pública y una especialización en administración hospitalaria.
A lo largo de sus más de dos décadas de servicio público, ha sido director de los hospitales San Rafael de Zarzal y San Antonio de Roldanillo; fue secretario municipal de salud de Yumbo y subsecretario de salud pública departamental. Igualmente se desempeñó como director del hospital La Buena Esperanza de Yumbo y fue jefe de salud de Caprecom.
Tenorio Zapata precisó que llega a Tuluá con directrices muy claras por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro, para recuperar y sacar de la crisis financiera en que se encuentra esta casa de salud en la Villa de Céspedes.
“El hospital Tomás Uribe Uribe es un referente para la región, ya fue cerrado el de Cartago y están seriamente amenazados los de Zarzal y Roldanillo, así que sólo nos queda el de Tuluá y la gobernadora quiere que trabajemos fuerte en su recuperación por su ubicación y posición estratégica” señaló el funcionario.
Dijo que entre las especialidades que quiere recuperar se encuentran el centro de traumas, cuidados intensivos, ortopedia al igual que propenderá por implementar una oficina del defensor del paciente, necesaria para que se establezca una comunicación directa con los usuarios.