19.1.16

Fiestas de Reyes, las más seguras de los últimos años

Redacción Tuluá
El Periódico

Gustavo Vélez Román, alcalde del municipio de Tuluá, celebró el excelente comportamiento de propios y visitantes durante los cuatro días en los que se desarrollaron las Fiestas de Reyes en el corregimiento de La Marina, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana.
De acuerdo con el balance entregado por el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián, las festividades fueron las más seguras de los últimos años, ya que no hubo un solo incidente qué lamentar. “No tuvimos novedades de orden público, comerciantes y ciudadanía en general acataron la hora de cierre de establecimientos, no se realizaron actividades que involucraran animales y situaciones de maltrato, y se acortó el recorrido de la cabalgata para proteger a los equinos”, dijo Quitián.
Por su parte, el director del Departamento de Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, Humberto Díaz, indicó que la campaña de concientización para que los visitantes no manejaran en estado de alicoramiento y los puestos de control vial dieron los frutos esperados.
El funcionario informó que “en los cuatro días se impusieron 40 órdenes de comparendo y se inmovilizaron ocho motocicletas por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, pudiéndose observar que un gran número de ciudadanos esperaron varias horas para no pasar por el control impuesto por la autoridad de tránsito, al parecer, por no tener todos los documentos en regla”.
Díaz, agregó que los propios conductores destacaron el buen dispositivo de movilidad tanto en la vía como el casco urbano del corregimiento; “solo se presentó un incidente de tránsito aproximadamente a 100 metros de la curva de “Los Godos”, entre un vehículo y una motocicleta, resultando con lesiones leves el conductor de la motocicleta”.