21.12.15

Primera piedra de la ciudadela La Hacienda

Redacción Tuluá
El Periódico

Este jueves, con la colocación de la primera piedra del Proyecto La Hacienda, se inicia la consolidación de una nueva zona de desarrollo en Tuluá.
El evento tuvo tres momentos: firma de la alianza entre Comfandi y el consorcio, colocación de la primera piedra y entrega a primeros hogares beneficiados del subsidio familiar de vivienda.
Se contempla la construcción de 1.036 unidades habitacionales, bifamiliares y multifamiliares, en una zona de amplio desarrollo en la ciudad corazón del Valle.
El proyecto de vivienda Ciudadela La Hacienda es un punto estratégico para Comfandi, con el que queremos hacer más presencia en un municipio de gran desarrollo como lo es Tuluá y donde se va a generar un alto impacto. La nueva obra urbanística, que se realizará a través de alianza estratégica con el Consorcio Vivienda para Todos - San Cristóbal, construirá 1.036 unidades habitacionales bifamiliares y multifamiliares en conjunto cerrado, con alta calidad técnica, urbanística y arquitectónica.
El Alcalde de Tuluá, José Germán Gómez, habló del apoyo de su Administración para este tipo de proyectos. “Nuestro municipio tiene un déficit de vivienda para más de 7.000 familias, y queremos apoyar iniciativas para disminuir este índice. La ciudad se enfrenta a los retos del crecimiento urbano y esto constituye una gran oportunidad”.
Por su parte, el Director Administrativo de Comfandi, Armando Garrido Otoya, afirmó que “la Caja ha querido apostarle al desarrollo de Tuluá en este sector de alta valorización, que contará con excelente acceso a la red vial principal de la ciudad, vías pavimentadas, amplias zonas verdes, parques y alamedas. La inversión en subsidios de vivienda asignados a la fecha es de $1.200 millones. Además de responder a estas necesidades, se trabajará de manera integral a través de servicios de salud, recreación, educación, mercadeo y organización comunitaria”.
“Este Proyecto debe impactar a todo el departamento. Son 1.036 soluciones en vivienda bifamiliares y multifamiliares en conjunto cerrado, con los más altos estándares de calidad y precios accesibles. El aporte en generación de empleos es de 4.144 y desde ya la generación de iniciativas de interés social e interés prioritario en el municipio es de gran significación y cuantía. A través del acompañamiento social con nuestros hogares afiliados se encuentran habilitadas 140 familias que cuentan ya con sus cierres financieros y que serán las primeras adjudicatarias. De ellas, 87 ya cuentan con el subsidio asignado por Comfandi, por un valor de $1.200 millones”, afirmó María del Pilar Ramírez, jefe del departamento de Vivienda de Comfandi.