21.12.15

Alcantarillado de Aguaclara se conectará a PTAR

TULUÁ - Las condiciones técnicas de la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR, recientemente inaugurada, permiten recibir todas las aguas de las redes del nuevo alcantarillado del corregimiento de Aguaclara, que se adelantaron en tres fases, la última de ellas, entregada oficialmente a la comunidad este lunes por parte del Gobernador del Valle del Cauca.
Este proceso que se inició hace más de diez años, y permitió la instalación de más de siete kilómetros  de tubería de distintos calibres, resuelve una falencia en materia de saneamiento básico de suma importancia para esta comunidad que se ha ido expandiendo, exigiendo obras de este tipo.
Todas las fases de este proyecto se adelantaron con recursos de la Nación que superan los 8 mil millones de pesos, incluyendo además las obras de reposición de pavimentos y andenes. "Es muy importante la entrega de esta obra que ha beneficiado a esta comunidad; agradecemos al Alcalde, al Gobernador y a Vallecaucana de Aguas, por estas tres etapas de las que hemos participado, esta tercera fase como interventor del comité pro alcantarillado", expresó Manuel Santos Escobar, representante de la comunidad.