3.11.15

Todos los géneros artísticos tienen cabida

TULUÁ - Este jueves se inició una nueva agenda artística y musical, programada por la Administración Municipal a través del Departamento de Arte y Cultura, para complacer los gustos musicales y los intereses artísticos y culturales de los tulueños; como siempre de manera gratuita y con la participación de artistas de la ciudad.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura, se presentaron 25 bailarines de la agrupación nacional de danza Incolballet, con la obra “Que me parta un rayo” en homenaje al artista Omar Rayo. El espectáculo artístico tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura.
El viernes fue el lanzamiento del Festival de Música Santa Cecilia en el auditorio de la Casa de la Cultura. En el mes de noviembre se cumplirá este Festival que tiene como propósito desarrollar conciertos, gratuitos, con énfasis en música andina colombiana.
Para hoy sábado 31 de octubre a partir de las 5:00 p.m. se prepara el Festival Popular Campesino en el corregimiento de Nariño, en el callejón Primavera frente a las instalaciones de AcuaNariño. En este evento se presentarán orquestas, cantantes de música norteña y artistas como Farid Banda Show, Luis Alberto Posada Jr., Los Macheteros, Élite del Ritmo y Omar “El Morro”.
Finalizando la programación del puente festivo, el lunes dos de noviembre desde las 5:00 p.m., la música urbana se tomará el polideportivo del barrio La Campiña, donde se presentarán 17 agrupaciones tulueñas de este género musical, así como el intérprete de Salsa Choke “El Santi” con su éxito “Limón con sal”.