3.11.15

Más parques biosaludables, más deporte y más recreación

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal a través de la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, iniciará la ejecución de una serie de obras de alto impacto en zonas verdes, parques y polideportivos, las cuales comprenden mejoramientos, construcción, habilitación y ampliación de cobertura.
Es así como se construirá un segundo Parque Biosaludable en el sector de la Transversal 12 a la altura de los barrios Villa Colombia, El Jardín, Alameda, Urbanización Riopaila, Municipal, Juan Lemus y Aguirre, La Graciela, 7 de Agosto y Portales del Río, integrado con nueva iluminación y juegos en madera para niños y jóvenes.  
En el emblemático Parque Infantil Julia Escarpeta, donde se acondicionarán juegos para niños, se hará reparación de andenes y se instalará una completa iluminación, se construirá el tercer Parque Biosaludable para los tulueños. Estas obras se sumarán a la intervención de la concha acústica que se hará en convenio con el DPS.
Durante estos últimos días del mes de octubre, el equipo técnico y psicosocial de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, adelantará visitas a los diferentes sectores a intervenir, a fin de dar a conocer a la comunidad directamente beneficiada, los detalles de las obras.

“Con estos espacios se logra generar cultura deportiva y ocupacional en las diferentes comunas del municipio, apoyando la integración social y deportiva, contribuyendo así a la disminución de la deserción escolar y la creación de focos delincuenciales. La intervención será integral, por lo cual también contemplará fortalecimiento de la iluminación”, explicó la Secretaria de Hábitat, Mercedes Pineda.