9.11.15

De cara a la industria sin chimenea

Redacción Tuluá
El Periódico

Como una nueva acción de fortalecimiento del sector turístico, se vivió el Primer Encuentro Nacional de Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, que contó con la presencia de los actores de este sector de la ciudad. “Tuluá no puede estar al margen de lo que está pasando, cuando con el proceso de paz el Gobierno le va a apostar al turismo. Tuluá no puede seguir siendo una ciudad de paso cuando somos el centro de un corredor turístico”, declaró Edgar Tejada Ávila, gerente Podium ETDYA, organizador del evento, que contó con el respaldo de la Administración Municipal.

Además de las conferencias nacionales, se contó con la presencia de Ana María Vizcasillas, de Puerto Rico, especialista global en turismo de negocios. “Venimos hablar de cómo se combina un destino con la industria de los negocios; cómo otros destinos se han desarrollado sin importar su tamaño, porque lo importante es la voluntad de querer trabajar en conjunto, identificando las bondades con que se cuenta”, afirmó la conferencista.

Junto con los representantes de agencias de viajes, casas banqueteras, centros comerciales, hoteles y restaurantes, también hizo presencia el sector de las reservas naturales, que en Tuluá suman 60, las cuales le están apostando al desarrollo del turismo de naturaleza para fortalecer la economía de los propietarios como otra actividad sostenible, estas reservas del Sistema Municipal de Áreas Protegidas con el acompañamiento del Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle de Cauca.

“Estos eventos sirven para que nos organicemos y hagamos la articulación de todos los procesos que ya existen; para hacer esfuerzos conjuntos enfocados a fortalecer lo que tenemos”, indicó Luis Enrique Correa, participante del evento y propietario de las reservas Piedras Blancas en la vereda Mateguadua y Madreselva en el corregimiento de Barragán.