17.11.15

Suenan las estudiantinas en Tuluá

TULUÁ - Con el gran concierto de gala inaugural que tuvo lugar este viernes 13 de noviembre en el Parque Lineal Juan María Céspedes, a las 7:00 p.m., se comenzaron a escuchar las magistrales interpretaciones de estudiantinas de toda Colombia, que se presentarán en Tuluá durante tres días.
Nuevamente el gobierno municipal ha brindado total respaldo a este evento, denominado Encuentro Nacional de Estudiantinas Héctor Cedeño, que llega a su versión décima segunda, en la que se rendirá homenaje al maestro Juvenal Cedeño Ochoa, quien acompaña el encuentro desde su primera versión y hoy está a cargo de la Estudiantina Cedeño, catalogada como las más antigua del país.
Estudiantinas de Antioquia, Risaralda y Cundinamarca, junto a la anfitriona, la Estudiantina Cedeño, se presentaron durante el concierto de gala el viernes; hoy sábado tendrán lugar los conciertos dialogados a la 1:00 p.m. en los centros comerciales La Herradura y Tuluá La 14; mientras que a las 7:00 p.m. habrá un segundo concierto de gala en el Parque Lineal Juan María Céspedes y el domingo a las 12:00 m. se oficiará una misa en acción de gracias en homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos.