17.11.15

Llega la escuela TIC familiar

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal ha desarrollado un intenso trabajo de formación a los estudiantes, mediante la estrategia “En TIC Confío” del gobierno nacional, buscando prevenirlos del ciberacoso, la pornografía infantil y la ciberdependencia, entre otros. Ahora el turno de formarse en la prevención de estos temas es para los padres de familia, a través del programa “Escuela TIC Familia” de computadores para educar.
“Estamos promoviendo el uso seguro de las TIC en el hogar y la escuela entre padres de familia; ellos durante la capacitación navegarán en plataformas, aprenderán el uso responsable de las TIC y el fraude electrónico, y muchos temas”, dijo Lida Viviana Salazar, formadora de la Escuela TIC Familia de computadores para educar. 
Es así que desde ya están abiertas las inscripciones para participar de estas capacitaciones que comenzaron el miércoles 11 de noviembre en todos los Puntos Vive Digital de Tuluá, donde se está atendiendo a los padres de familia interesados en tener conocimientos que les permitan enfrentar el mal uso de la internet por parte de los menores. 
“A través de computadores para educar, le estamos brindando esta oportunidad a los padres, donde además de recibir herramientas para prevenir todos los problemas que se han generado con el mal uso de la internet, aprenderán a bloquear contenidos peligrosos para sus hijos, conocerán sobre el manejo de las redes sociales y a desarrollar proyectos familiares en torno a las TIC”, explicó Patricia Londoño, directora Departamento TIC de Tuluá.
La formación tendrá una duración de 12 horas, asistiendo un día a la semana durante dos horas diarias, con un cupo de máximo 50 participantes por jornada. El cronograma ha sido establecido de la siguiente forma:
PVD Bosques de Maracaibo: miércoles de 8:00 a 10:00 a.m.; 10:00 a.m. a 12:00 m.; 2:00 a 4:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m.
PVD Plus I.E. Técnico Occidente: jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m; 2:00 a 4:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m.
PVD Plus I.E. Gimnasio del Pacífico: martes de 2:00 a 4:00 p.m. y de 4:00 a 6:00 p.m.
PVD José Antonio Galán: martes de 10:00 a .m. a 12:00 m.