8.9.15

Rumbo a juegos departamentales convencionales y paralímpicos

Redacción Tuluá
El Periódico

Un total de $430 millones destinó la Administración Municipal para apoyar la delegación de deportistas que por Tuluá competirá en los Juegos Deportivos Departamentales que tuvo su ceremonia inaugural el 4 de septiembre en el municipio de Palmira. “No es suficiente la preparación, en la que no hay la menor duda del excelente trabajo de los muchachos, sus entrenadores y familias; se requiere también del estímulo, como el que les brindamos de contar con las condiciones óptimas de desplazamiento y alojamiento”, dijo el Burgomaestre, durante el acto de entrega del Tricolor municipal a los deportistas.
Tuluá estará representada en Fútbol masculino, Fútbol de salón femenino y masculino, Hapkido, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Patinaje de pista, Taekwondo, Tejo, Tenis de mesa, Triatlon, Voleibol masculino y femenino. De igual manera, hay representación de deportistas tulueños en los III Juegos Paradepartamentales, en los que se competirá en Natación, Atletismo, Fútbol salón auditivos y cognitivos, Boccia, Baloncesto en silla de ruedas, Ajedrez y Billar. 
A los deportistas les tomó juramento Gabriela Mondragón, una yudoca de 12 años de edad, Campeona Nacional en esta disciplina. “Me complace ver tanto muchacho, nuestra delegación está conformada por mucha gente joven que se convierte en ejemplo para la comunidad tulueña; ejemplo de lucha, de entrega,  dedicación y por eso tienen todo nuestro respaldo”, agregó el mandatario. Además de garantizar el alojamiento, alimentación y transporte, los deportistas también reciben implementación deportiva y uniformes de competición y presentación.