8.9.15

Martha Cecilia Córdoba, declina su campaña a la alcaldía

Redacción Tuluá
El Periódico

Martha Cecilia Córdoba Gómez, candidata a la alcaldía de Tuluá por el movimiento significativo de ciudadanos “Juntos por Tuluá”, presentó renuncia a dicha candidatura, debido a que a la fecha, martes 1 de septiembre, la Registraduría nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral no han revisado, ni pronunciado, ni dado respuesta a la revisión de las firmas que se entregaron el viernes 24 de julio de 2015.
Este hecho pone a la campaña en desventaja frente a las demás; igualmente, dentro del monto de la financiación de la campaña se observa que lo estipulado en el artículo 22 inciso primero de la Ley Estatuaria 1475 de 2011, la cual establece que se podrá solicitar en forma justificada al Consejo Nacional Electoral hasta un ochenta por ciento (80%) de anticipo de la financiación estatal de las consultas o de las campañas electorales en las que participen, no presenta una garantía económica y presupuestal a la campaña “Juntos por Tuluá”, suficiente para adelantar proselitismo político de gran envergadura como se observa en la ciudad de Tuluá frente a otras militancias políticas colocándolos en desventaja ostensible.
“Por todo lo anterior, debo ser responsable y honesta con mi ciudad y con el grupo significativo de ciudadanos “Juntos por Tuluá”, con la campaña, con nuestras familias que depositaron la confianza en mí y la inscripción de aproximadamente 42.000 rúbricas”, sostuvo Martha Cecilia Córdoba.
“Frente a los comentarios y especulaciones sobre mi apoyo a otra campaña, es una decisión que estamos analizando profundamente con mi familia y en especial junto a mi equipo de trabajo. Ténganlo por seguro que nos uniremos a quien creamos representa la mejor opción para el municipio de Tuluá y sus habitantes, porque sigo fiel a mi slogan, “Mi compromiso es Tuluá’”, añadió la ex candidata a la alcaldía de Tuluá.