10.8.15

Sigue construcción de obras de barrio

Redacción Tuluá
El Periódico

Tres importantes obras que mejorarán la infraestructura actual de espacios para el uso de la comunidad de igual número de sectores, fueron socializadas con la comunidad, contando con la participación del alcalde, dando cumplimiento con lo adquirido con estas obras de barrio en la urbanización La Paz y los barrios San Pedro Claver y Alameda, pero con amplia influencia a miles de tulueños del sector occidental de la ciudad.
Es así como esta semana se iniciaron obras en el Polideportivo del barrio Alameda, gracias a la unión de esfuerzos entre la Administración Municipal y Coldeportes que firmaron un convenio por $451 millones para este proyecto, mediante el cual se construirá una losa en concreto demarcada y con las respectivas porterías multifuncionales; así mismo tendrá gradería, cubierta con estructura metálica, completa iluminación y malla de protección alrededor.
Entre tanto, en la urbanización La Paz, del corregimiento de Aguaclara, se intervendrá con adecuaciones locativas un inmueble del Municipio que le servirá a la comunidad con sitio de encuentro para el desarrollo de sus actividades, pues actuará como centro de integración ciudadana con cuatro salones, baterías sanitarias para hombres y mujeres, así como personas con discapacidad. “Acá vamos a desmontar la cubierta, se hará reforzamiento estructural, cambio de instalaciones eléctricas, se pondrán pisos y se hará enlucimiento general con una inversión alrededor de $200 millones”, explicó la Secretaria de Hábitat e Infraestructura, Mercedes Pineda. 
Por su parte, el Alcalde indicó que el lugar será aprovechado para llevar cursos de capacitación en uso de las TIC por parte de la Administración Municipal y otras formaciones a través del SENA.
Otra obra que iniciará los próximos días y que fue socializada por el alcalde José Germán Gómez, es la remodelación del parque del Amor y la Amistad en el barrio San Pedro Claver. En este sector, caracterizado por la gran cantidad de árboles que dan sombra a toda la extensión del parque, se conformarán andenes perimetrales con loseta táctil, para que pueda ser utilizado en condiciones de seguridad por las personas con discapacidad, para lo cual también se construirán rampas de acceso; además se colocarán bancas, se hará realce de los árboles y se instalará una completa iluminación que permita el buen uso del lugar en el día y la noche. La inversión en estas obras supera los $130 millones.
“Estamos interviniendo espacios de esparcimiento, de educación, de recreación, de deporte, solicitados todos ellos por la comunidad y que pudimos priorizar para impactar en distintos sectores del occidente de Tuluá, ya que estas obras servirán para el disfrute de amplios sectores y no sólo del barrio en que se encuentran ubicadas”, manifestó el mandatario local.
Es importante precisar que durante estas socializaciones se conformaron las veedurías ciudadanas que le permitirán a los vecinos tener participación activa en el desarrollo de la obra, velando por la correcta inversión de los recursos, la calidad de las obras y la satisfacción de las expectativas generadas; para ello, en cada reunión fueron presentados los contratistas que tendrán a cargo la ejecución de las obras.