10.8.15

Planta de profesores crecerá en más de 400 cargos y habrá centro de formación del docente

Redacción Tuluá
El Periódico

La entrega, antes de que finalice el año, del Centro de Formación para Docentes, la ampliación de la planta en más de 400 nuevos docentes de acuerdo con la proyección de la jornada única y la vinculación de 35 docentes hasta el momento para atender las exigencias de esta jornada, de los que tuvieron que ser retirados en aplicación del concurso para proveer las plazas, fueron entre otras las noticias entregadas por el mandatario.
El alcalde de Tuluá, acompañó la Asamblea de la SUTEV cumplida en la ciudad este lunes, donde tuvo la oportunidad de entregar a los docentes excelentes noticias con respecto al trabajo en el fortalecimiento de la calidad educativa que se viene adelantando en la ciudad por parte de su Gobierno, a través de la Secretaría de Educación.
“El Centro de Formación de Docentes es un compromiso de campaña que estoy cumpliendo, porque en la medida en que tengamos docentes más preparados, nuestros jóvenes se enfrentarán a mejores procesos de aprendizaje”, afirmó el Alcalde de Tuluá. Este Centro que iniciará su construcción en los próximos días, tendrá cuatro salones que podrán unirse y convertirse en un gran auditorio; contará con aire acondicionado, baterías sanitarias, cafetería y sonido e iluminación acorde con las necesidades de su uso.
Así mismo, se anunció que se construirán 300 aulas más para cumplir con el programa de jornada única y se iniciarán obras de infraestructura por $2.200 millones en las sedes educativas María Luisa Román, Débora Guerrero, José Eustasio Rivera, José Celestino Mutis, María Goretti y Camilo Torres, así como en las sedes centrales de la .I.E. Moderna y Julio César Zuluaga, además de los laboratorios integrados de la I.E. María Antonia Ruiz.
Así mismo, el burgomaestre felicitó a los docentes y directivos del magisterio por los reconocimientos que han recibido, destacando a Tuluá a nivel nacional, como es el caso de estar por encima del índice de calidad con respecto al país, hacer parte de diferentes programas nacionales como pioneros y los reconocimientos de experiencias significativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.