18.8.15

Semana de emprendimiento, tecnología e innovación

Redacción Tuluá
El Periódico

En Tuluá se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el fortalecimiento de las TIC, por supuesto, contando con la activa participación de la Administración Municipal, quien con sus acciones ha permitido que los tulueños de todas las edades, sectores e intereses, tengan acceso a herramientas que les permita ser competitivos en un entorno cada vez más permeado por la tecnología.
Es así como este miércoles 12 de agosto entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m., se cumplió la jornada empresarial Colombia Prospera, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en conjunto con la Cámara de Comercio y la Administración Municipal, la cual tuvo lugar en el Punto Vive Digital José Antonio Galán, ubicado en el barrio Palobonito.
En esta jornada se cumplieron tres actividades, la primera de ellas, un taller en el marco de innovación, acceso al mercado y financiación, con el fin de fortalecer las capacidades de los empresarios para impulsar su desarrollo y el acceso a programas del orden nacional.
De otro lado, hubo citas personalizadas con delegados de la oferta nacional que aportan a las iniciativas o negocios y para que los participantes conocieran de primera mano las ventajas, oportunidades y caminos de acceso.
Finalmente, estuvo la reunión de estrategias, en un conversatorio con empresarios y reunión con el comité ejecutivo de las comisiones regionales de competitividad. 
Siguiendo con la agenda de eventos, el jueves 13 de agosto entre las 8:30 a.m. y 12., en el auditorio de la Casa de la Cultura, se reunió el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología e Innovación del Municipio de Tuluá, con el propósito de recibir las fichas diligenciadas con las iniciativas de Proyectos CTEI, para su envío a la Oficina de Planeación Departamental y de esta manera sean considerados para ser incluidos en la Agenda del Valle del Cauca de Ciencia Tecnología e Innovación. 
Cierra la semana el taller Sensibilización a la Innovación, dictado por el Centro de Innovación del Ministerio TIC, en el cual podrán conocer cómo innovar en el sector público; el contenido del taller incluye temas como Innovación colaborativa, Innovación abierta, Metodología Co-cre-ar para la innovación y Aprendizajes y aplicaciones.