18.8.15

Alternativa para que los campesinos financien sus proyectos productivos

TULUÁ - En este mes de agosto los campesinos tulueños podrán presentar sus propuestas para ser financiadas a través del programa “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad”, presentado en Tuluá por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA.
“Este programa tiene una gran cantidad de posibilidades para brindar apoyo de acuerdo con la fase de desarrollo que tenga cada proyecto y una de las mayores ventajas es que se hace acompañamiento permanente, garantizando así el éxito de la intervención que se realiza”, explicó Gerardo Gabriel Garcés, Coordinador Territorial de Unidad para el Valle del Cauca.
Un comité local evaluador y asignador de recursos, creado por el Ministerio, será el encargado de definir los proyectos aprobados y los recursos que serán entregados de acuerdo con los presupuestos presentados. Este comité es integrado por representantes de la CVC, microempresarios beneficiarios de otros proyectos, la Alcaldía, la Gobernación del Valle, el Ministerio de Agricultura y la Personería.
La información fue socializada en el marco de una feria en la que los productores pudieron mostrar los avances de sus procesos y conocer de primera mano las oportunidades que tienen para seguir creciendo y suplir las falencias que tengan dentro del proceso de producción y mercadeo.