2.3.15

Santa Lucía debe racionalizar uso de agua

TULUÁ - Luego de una visita realizada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable construida por Empresas Municipales en el corregimiento de Santa Lucía, se pudo evidenciar que ésta suministra el líquido necesario para suplir las necesidades de la comunidad, de acuerdo con el caudal que recibe y el número de habitantes que se benefician de este servicio.
Sin embargo, la comunidad manifiesta lo contrario y de acuerdo con los técnicos que visitaron la zona, se debe a que se está registrando un consumo exagerado. "Es necesario que esta comunidad haga uso racional del agua y para ello propusimos establecer un sistema de micromedición, que no quisieron aceptar", explicó Andrés Álvarez, Gerente de Empresas Municipales de Tuluá.
El funcionario explicó que no se puede entrar a suplir un derroche de agua con el sobredimensionamiento de las estructuras de la planta, por cuanto las normas estipulan el caudal por número de población a atender.
Con el fin de mejorar el comportamiento ciudadano frente a la economía del agua potable, se indicó que en los próximos días se dictarán talleres a los habitantes de Santa Lucía, relacionados con el uso racional del agua.