2.3.15

La cultura no será privatizada

Redacción Tuluá
El Periódico

La formación en los centros culturales continuará siendo gratuita y las personas vinculadas laboralmente al departamento de Arte y Cultura continuarán haciendo parte de los procesos culturales, se dijo de manera oficial a los actores culturales reunidos para aclarar las dudas frente al convenio que firmará la Administración Municipal con el Fondo Mixto de Promoción del Arte y la Cultura del Valle del Cauca.
El Convenio que aún no ha sido firmado, tiene en sus finalidades mejorar la capacidad de gestión en el sector cultural y potenciar el trabajo que se viene realizando, además de jalonar recursos de distintas fuentes de financiación diferentes al Ministerio de Cultura. "Quiero seguir fortaleciendo los procesos, si hay experiencias importantes por qué no podemos traerlos, si pueden aportarles a nuestras experiencias, se trata de un aliado estratégico para el desarrollo de la cultura. No podemos quedarnos diciendo que somos modelo sin avanzar en busca de mantener ese nivel", agregó el Alcalde de Tuluá, frente a los medios de comunicación que también recibieron la información.
"Los procesos culturales los debemos evaluar, revisaremos los planes de trabajo y haremos las actualizaciones del caso. No se trata de llevar 20 años trabajando en la cultura, los que llevan un año también pueden ser muy buenos, aquí se trata es de metas de cara al fortalecimiento de los procesos culturales", dijo Bladimir Agudelo, coordinador de proyectos del Fondo Mixto de Promoción del Arte y la Cultura.

"El Fondo no tiene ánimo de lucro, por eso no actuamos como un contratista, venimos a cumplir con nuestra misionalidad. 
Nosotros aportaremos el 10% de cofinanciación del valor total que tenga el convenio, lo que estará representado en la gestión de recursos y procesos de formación", explicó Bladimir Agudelo.

Es de anotar que varios actores culturales de Tuluá han sido beneficiados de programas del Fondo Mixto de Promoción del Arte y la Cultura, como el de "Estímulos", que canaliza recursos públicos y privados para apoyar iniciativas culturales en el Departamento del Valle del Cauca.