2.3.15

Las TIC y el tejido social

Redacción Tuluá
El Periódico

Los niños del barrio La Trinidad que por años no tuvieron más entretenimiento que jugar en las calles, expuestos a todo tipo de peligro, hoy cuentan con un espacio ideal para preparase para enfrentar el mundo con más y mejores herramientas. Se trata del punto Vive Digital "José Antonio Galán" en el barrio Palobonito, donde ellos, y los niños, jóvenes y adolescentes de sectores vecinos, tienen la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones de forma gratuita.
Es así como además de tener acceso a internet, a juegos de última tecnología y a hacer uso adecuado del tiempo libre, los pequeños tienen también la oportunidad cada mes de disfrutar de la magia del cine. "Queremos brindarle a estos niños otras alternativas de diversión que por sus condiciones económicas quizá no puedan recibirlas de parte de sus familias; por eso promocionamos una película diferente cada mes y tienen una tarde de cine", explicó Patricia Londoño, Directora del Departamento TIC de la Alcaldía.
Alrededor de 40 pequeños llegan cada mes a disfrutar de una película y de videos educativos, que además de servir de entretenimiento, forma en valores y principios que los harán mejores personas y ciudadanos de bien. Son cientos de niños, los que han cambiado las calles por el Punto Vive Digital "José Antonio Galán", y todos los días acuden a él, registrando una significativa asistencia, en especial de sectores altamente vulnerables. 
De esta forma el fortalecimiento que se ha desarrollado en materia tecnológica a través del Departamento TIC, se consolida como un gran aporte para el bienestar de las comunidades tulueñas.