2.3.15

Publicidad política debe acoger normatividad

TULUÁ - Durante la pasada reunión de instalación del comité de seguimiento electoral, uno de los temas tratados tuvo que ver con la publicidad política, no sólo en cuanto al número de piezas que pueden instalar, sino también la normatividad frente a los sitios en que debe ser instalada.
En ese sentido, el director de Planeación, Gerson David Lozano, instó a los representantes de los partidos y movimientos políticos a que socialicen con sus equipos de trabajo las disposiciones y normatividad, a fin de evitar situaciones que deslucen la ciudad y que les puede traer consecuencias negativas como multas. 
Hasta el momento se tiene definido que serán 12 vallas, 20 pendones y 25 pasacalles por cada movimiento o partido político mas no por candidato. En cuanto a las vallas, podrán ser instaladas únicamente en sitios privados, contando con la respectiva autorización del propietario. 
El Departamento de Planeación, entregará a cada movimiento o partido político un mapa con la especificación de los sitios en que está prohibido figar publicidad, así como la normatividad vigente para la publicidad política, aspectos que se deben tener en cuenta no sólo para la consulta del mes de abril, sino también para el proceso electoral de octubre.